martes, 23 de noviembre de 2010

RELACION DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

BLOQUE 1

- La ética y la ciencia, elementos inseparables para el bienestar de la humanidad.

La ética forma parte de lo individual y del actuar propio de cada persona, pero es esta autorregulación la que sirve para reglamentar la convivencia social. La ética tambien puede entenderse como la ciencia que se ocupa de definir en qué consiste una buena vida humana y como vivirla.
La vida de una persona tiene la necesidad de encontrar un sentido, un lugar y una posición en el mundo y construimos ese mundo al vivir una vida humana.
El mundo comparte problemas y dilemas éticos que debe resolverse, como: delincuencia, prostitución, aborto, violencia, eutanasia, clonación, ingeniería genética aplicada, suicidio, pena de muerte, contaminación ambiental, legalización de las drogas, etc.
La medicina es considerada como una ciencia noble, ocupada en la prevención de enfermeades y perocupada por aliviar el dolor; de ella ddepende la vida o la murte de las personas.
Existe una relación médico - paciente con sus implicaciones éticas: los pacientes desean que sus doctores sean mas humanos en su trato, o en su comunicación, y que no se lucre ni comercialice la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario